Tu Tercera lección
FRANQUEANDO LA PUERTA SEGUNDA PARTE
La vida aparece obscura para cualquier hombre; solamente los más ansiosos tratan de investigar y conocer la Luz Inefable que baña al Universo y le da vida al mundo visible. En tu segunda lección te pusiste en contacto con la diferencia que existe entre la Imaginación y la Razón, las dos grandes divisiones de la mente del hombre. Por medio de la primera él recibe la luz de la sabiduría. Por la segunda, decide cómo ha de usarla. Tú habrás obtenido ahora, el conocimiento suficiente para saber cómo trabaja la Imaginación. Tú verás como una Imaginación educada es el don más grandioso concedido al hombre.
Por ahora, tú eres un aspirante. La aspiración ciega es característica de las plantas y cosas llamadas inanimadas, mientras que los animales son conscientes de sus necesidades y del propósito objeto de sus deseos. El hombre puede solamente aspirar a aquello que él conoce, y así el conocimiento le dará exactitud y luz sobre el impulso misterioso que lo empuja hacia arriba y progresivamente lo acerca a las cosas más elevadas de las que ahora conoce. El conocimiento de cómo tú Imaginación, el más grandioso creador de maravillas trabaja para tí, te capacitará para educarla.
l.- ¿QUÉ ES LA ANCIANIDAD?- En esta lección nuevamente te decimos que debes adquirir la convicción de que tienes el poder para vivir tanto como lo desees. Baña, inunda tu consciencia con esta grandiosa idea, y no solamente habrás dado un gran paso en el trabajo de rejuvenecerte, sino que habrás desarraigado toda negación de tu mente. Mientras más firme seas en tu práctica, mejor, pues el significado de estas palabras cambiarán en un mes o dos y hasta harán desaparecer la idea que tienes ahora de la edad. Tú y yo tenemos mucho que hacer. Nosotros somos los progenitores de la nueva era, los constructores de la nueva ciudad, los directores de la nueva raza.... bien, entonces, no debemos dejarnos engañar por una consciencia que piensa en la “edad”, y jamás debemos alimentar la idea que moriremos en la mitad del trabajo que nos agrade hacer y que sentimos debemos llevar a cabo.
Pero no nos engañemos a nosotros mismos. Yo te afirmo que NO EXISTE LA ANCIANIDAD... QUE NO HAY TAL COSA COMO EDAD AVANZADA. No habiendo pensado en esta forma, puede ser que tú me repliques: ¿Por qué?, y qué es lo que quiere decir; ¿por qué no hay ancianidad? Porque yo tengo 30, 40, 50 años, ¿cómo es posible que diga que no hay ancianidad? No obstante te repito que NO HAY ANCIANIDAD. Busca un Diccionario y encontrarás, que lo que hemos dado en llamar ancianidad o vejez, es solamente un cambio químico en el cuerpo, un cambio en la química perfecta del cuerpo, proveniente de una dieta errónea, de una variedad de actos erróneos, en caminar, respirar, estar de pie, descansar, sentir, pensar. Ancianidad es, pues, un cambio químico. Y ESTE PUEDE SER EVITADO. NOSOTROS ESTAMOS EN NUESTRO SENDERO APRENDIENDO COMO EVITARLO.
2.- EJEMPLOS DE LONGEVIDAD-Cuando hayas leído hasta aquí descansa y piensa... quietamente, descansadamente, muy quieto. Piensa sobre esta gran verdad y trata de imaginarte la Sabiduría oculta diciéndote que tú eres INMORTAL. Trata de escuchar la Sabiduría inherente que hay en ti diciéndote que tú eres INMORTAL. Aquiétate más, mucho más, como si toda tu vida dependiera de escuchar la contestación.
Después considera lo siguiente: En Asia hay hombres que hasta hoy han alcanzado una edad muy avanzada. Ahora, yo sé, que esto es negado a menudo y que aún en algunos círculos científicos en el mundo Occidental se afirma que no hay hombre que pueda vivir más allá de los 100. Pero este escritor ha visto a estos hombres, o algunos de ellos. Mi propio Maestro de quien recibí mucho del conocimiento que viene en estas lecciones de la Física-Mental, tenía el pelo blanco, su cara serena y sin arrugas, y tenía un cuerpo como de hierro, Entre los Filósofos del Oriente particularmente en el Tibet, donde este escritor vivió varios meses en su templo Tibetano, estos hombres consideran un deber el mantenerse jóvenes y llenos de vigor y de poder, desde la infancia siguen un sistema intrincado y arduo que casi parece imposible llevarlo a cabo para mantenerse “jóvenes”. Sus sistemas no son para aplicarse en nuestro mundo Occidental, sin embargo, estamos preparados para eliminar cualquier signo de decadencia por algún largo período de años. Las prácticas del Hata Yoga no son posibles para nosotros en Occidente, pero lo que estás aprendiendo en tus Respiraciones Científicas Espirituales te enseñará más en tres meses que lo que podrías aprovechar en el Tibet o India en tres años.
Los pocos Americanos y Europeos que han tenido el privilegio de conocer a estos hombres que han conquistado la “edad” en Asia, la mayoría viviendo en los Himalayas, han sido demasiado escépticos y han rechazado las pruebas oficiales que comprueban hasta la evidencia la edad avanzada de éstos, o francamente admiten que no pueden comprender cómo puede lograrse tal cosa.
Pero dejemos el Asia y volvamos al Occidente. Cuidadosamente lee lo siguiente:
El alcance de la duración de la vida ha aumentado considerablemente durante los últimos 100 años. Creo que por ahora es de 45 años. Bien entonces, ¿por qué no ha de aumentar este límite hasta los 100 en el siglo siguiente? El límite concedido de acuerdo con las ideas aceptadas es de 70. " ¿QUE O QUIEN CREO ESTE LIMITE PARA TI O PARA MI?” Yo estoy cierto que no lo hice, o ¿lo hiciste tú?
Una lápida en Gales tiene esta inscripción: Ana David, murió en Noviembre 14 de1851, a la edad de 181. A los 110 años se casó según informes con un mozalbete de 30 años... Hay numerosos casos de longevos, y es fácil para tí formular una lista auténtica de 90 CMS. de largo en una hora, en una biblioteca con casos a este respecto. Margarita Potterhill 136, Lady Desmond se dice que tenía 145, John Bovin 154, Peter Torton 186, entre otros, y el número de personas que sin tener el más leve conocimiento del Arte de Vivir y que han pasado la marca de los 100, es muy grande.
Ahora tanto como te sea posible trata de no arrojar por la borda el conocimiento que hasta ahora has adquirido, y te invito humildemente a pensar sobre este asunto. Las personas que he mencionado son exactamente hombres como tú y yo.
3.- CASADOS A LOS 120 AÑOS.-Escucha esto: "El más notable caso de ancianidad es el del viejo "Tom Parr", quien nació en Shropshire, Winnington, Inglaterra y murió en Londres en 1635, cuando tenía 152 años. A la edad de 120 se casó por segunda vez y continuó su trabajo por 12 años más. Cuando su vista empezó a fallar, su fama de longevo corrió hasta la Corte Real y fue objeto de la curiosidad y amabilidad del Rey, cuando tenía 151 años. Un año más tarde sucumbió. La cocina Real fué demasiado para él, pero la autopsia probó que no existían huellas de senilidad ni decadencia. Con seguridad si hubiera continuado con sus antiguos hábitos y alimentación habría vivido más años".
El punto que quiero probarte al narrarte esta historia, es que en el caso del buen viejo Tom Parr, el "límite" fue más del doble. Es obvio que el tal límite no es el de la naturaleza. Porque si él hubiera continuado viviendo según su costumbre, seguramente habría podido disfrutar más de su vida matrimonial. No obstante él vivió 152 años. ¿Pero por qué 152? Otros hombres han vivido más. ¿Quién impuso el límite? Por esta razón, te pido, haz a un lado tu clase, cierra tus ojos y sueña ¿por qué 152 y no 162, 172, 182, por qué algún límite?
4.- NO HAY LÍMITE, EL HOMBRE ES EL SEÑOR.- El hecho de que Tom Parr, un hombre rústico, sin el conocimiento que tú estas adquiriendo, viviera 152 años, prueba que un millón de hombres pueden hacer lo mismo. Solamente es necesario que un Hombre haga algo, para probar que tal cosa es posible hacerla, para otros muchos millones de hombres, siempre y cuando ellos conozcan el camino. Por esto ¿Qué es el límite? ¿Por qué algún límite? En lecciones posteriores veremos cómo este límite puede determinarse.
Pero por el momento, obtén la convicción y fíjala en tu mente: si Parr, Tortón y otros pudieron hacerlo, ¡entonces así puedo hacerlo yo! Sé enfático. Dítelo cientos de veces al día. “SI YO PUEDO HACERLO”. Hasta que la convicción capture tu mente, tu imaginación (y esto puedes aplicarlo a todas las cosas que desees o necesites hacer). ¡Convierte tu sueño en realidad!
5.- DEBES EJERCITAR EL PODER DE LA VISUALIZACION.- Esto significa que debes crear por ti mismo, imágenes mentales, de esas condiciones que deseas realizar. La imaginación es la facultad creadora, esto es, el instrumento maravilloso con el cual trabajamos, ya sea que lo sepamos o no. Debes también saber que el pensamiento es una fuerza inconmensurable y que tú estás usándola para el bien o para el mal en todo momento de tu vida. No podemos ver el pensamiento, pero sabemos que PENSAMOS. El pensamiento crea imágenes reales que casi podrías tocarlas. Digamos: Como cuando vas a hacer algo, ya sea la casa que pretendes construir o construyes, el negocio pendiente y cómo lo solucionas, el irte a acostar o bien la hora en que es necesario te levantes para ir al trabajo. Todo lo crea el pensamiento. Hay algunos que pueden ver estas formas de pensamiento. Nosotros, todavía no hemos ido demasiado lejos, pero estamos en el camino de verlas y desarrollar este poder. Ello debe construir nuestro primer ejercicio.
6.- NUEVO EJERCICIO PARA VISUALIZACION.- Después de que hayas leído cada noche completamente tus lecciones o lección, estando en perfecta Paz, haz un pequeño esfuerzo de voluntad, sin esforzarte, siéntate calmadamente, con los párpados suavemente cerrados, los ojos levantados, como si estuvieras viendo arriba de tu frente. Estate quieto, tan quieto, que no te muevas para nada. Entonces en este estado mental crea tu imagen de tu yo perfecto y maravilloso. Esta imagen vendrá ante tus ojos. Mantenla ahí. Entonces vigila y espera, perfectamente quieto. No te esfuerces. Pronto verás una pequeña imagen que se mueve enfrente de tus ojos a la que por decirlo así, estás dando colorido. En estos momentos cuando ella se mueve hacia ti, di: "Yo veo, qué cabeza más bella, el pelo lleno de salud, su color es vivo, precioso, la cara está sin arrugas ni líneas y feliz, los ojos brillan. Yo veo un cuello fuerte, amplio el pecho, las manos y los brazos bien fuertes. Yo veo ante mí, mi yo perfecto, poderoso y fuerte... y armónico en todos sus músculos... mentalmente desciende por todo el cuerpo, nota la belleza, la fuerza, la juventud la verdadera vida gloriosa que está en ti.
Entonces imagina una gran luz bañando el yo perfecto, visualizando ante tu Mente. Tú estas bañado en Luz. Quizá la Luz sea tan fuerte que parezca cegar tu visión física. ¡Mantenla! Entonces, quieta, muy quietamente, trae la Imagen cerca. Vigílala. Di que la imagen se está acercando a ti. Espérala, acércala más para que puedas ver todas las partes de tu bellísimo cuerpo. Acércala, más cerca, mucho más cerca, y finalmente deja que la luz se hunda a través de ti, mientras la imagen se pierde en la absorción de tu mente. La luz te bañará de pies a cabeza. Afirma que el yo perfecto ahora ha penetrado en ti, y visualiza la verdad de esta afirmación en tu cuerpo.
Tú sentirás una profunda paz interior, y cuando salgas de tu meditación estarás bañado en luz y felicidad, porque el trabajo que ahora has realizado ahora está en tu propio cuerpo, conduciéndolo a la perfección en todo detalle. Una semana de este ejercicio, si puedes producir un estado perfecto de abstracción y quietud, te capacitará para comprobar un avance considerable en el mejoramiento de tus condiciones físicas.
7.- AÑADE A TUS MEDITACIONES:
1. YO SOY TODO. 5. YO SOY AMOROSO.
2. YO SOY PERFECTO. 6. YO SOY ARMONIOSO.
3. YO SOY FUERTE. 7. YO SOY RICO.
4. YO SOY PODEROSO. 8. YO SOY JOVEN.
9. YO SOY FELIZ.
NOTA: No es necesario para tí saber exactamente qué es lo que estás haciendo cuando practiques este ejercicio. No obstante, pronto podrás ver los resultados que son magníficos. Está seguro que a su debido tiempo se te explicará científicamente lo que ahora te es dado. En una palabra te puedo decir que este ejercicio pone en ritmo perfecto las fuerzas de tu cuerpo, esparciéndolas después en todas direcciones por así decirlo, exactamente como en el foco eléctrico todas las moléculas son magnetizadas y fluyen en una dirección y así podemos obtener la Luz. Pero no es necesario enmarañarnos por el momento con explicaciones técnicas. Mas bien ahora estamos interesados en los resultados.
(a). YO SOY TODO. En estado de relajamiento, con la mente clara como cristal, piensa sobre la palabra Todo. Sin lugar a duda vendrá a la mente una sensación de redondez, y escaparás a los límites, por decirlo así de tu Mente, y entre más te concentres mayor será la sensación de redondez. Siente esta sensación de redondez omniabarcante y piérdete, húndete en ella, hasta que tu pensamiento, como pensamiento cese y te sientas a ti mismo en ese estado de bendición omnipresente.
(b). YO SOY PERFECTO. Cuando estés meditando en la palabra "Perfecto" la sensación mental será diferente de aquella que tuviste cuando meditabas en "Todo". Nota la diferencia en tu meditación. Cualquiera que sea la sensación que la contemplación de la palabra te traiga, regístrala, obsérvala para que seas capaz en un futuro de invocarla a voluntad cuando la desees.
(c). YO SOY FUERTE. Comprenderás mejor lo que quiero decir con una ilustración: Cuando este escritor en el lejano Oriente, como Geógrafo, siguiendo sus pasos con accidentes y enfermedades, una ocasión se encontró tan enfermo que no había medio de recuperación. Mi viejo Maestro me dijo: Espera y observa lo que venga a tu mente cuando pienses en "Fuerza". Así me senté y medité, y rápidamente vino un movimiento al lado izquierdo de mi cabeza; después vi un movimiento - observé - y después apareció esta imagen. En la falda del monte vi que algo se movía en el zacatal, la luna estaba en el zenit después el movimiento se acercó más y de entre las pampas vi salir un elefante, con un hombre montado sobre su cabeza; después el elefante ( el que después de muchos años ha venido a ser mi elefante, porque lo recuerdo en cualquier momento ) pasó frente a mi mente hasta el lado positivo ( el lado derecho ) y principió a acarrear madera, tal como lo había visto innúmeras veces hacer a los elefantes en Burma e India. De esta manera yo obtuve mi idea de fuerza... Obtén tu símbolo personal.
(d). YO SOY PODEROSO. Lo mismo aquí. Siente cuál es el poder de la Energía, y después espera el símbolo que venga de tu mente, para que así puedas usarlo en cualquier momento de aquí en adelante. Mi símbolo de poder personal es el Niágara. Me vino la primera vez que vi las Cataratas del Niágara.
(e). YO SOY AMOROSO. Piensa en el Amor, en la inmortalidad de su esencia o en cualquier otra forma que se presente a tu mente. Trata de ver si comprendes lo que en verdad significa "El Amor de Dios". 
(f). YO SOY ARMONIOSO. Piensa en la Armonía, Ritmo, Balanza, Equilibrio, Aplomo de todo el Universo. Medita sobre el orden del Universo. Pero nó solamente hagas esto en forma intelectual, sino que de la Mente debe pasar a la Emoción y la sensación debe ser tan profundamente registrada que tú puedas evocarla en cualquier momento.
(g). YO SOY RICO. Piensa en la infalible provisión y Abundancia del Universo.
(h). YO SOY JOVEN. Imagina que tu cuerpo se ha licuificado, que estás en estado líquido de cabeza a pies. Imagina que cientos de innumerables corrientes de Luz Vital están fluyendo hacia abajo, la ves claramente (porque estás tan quieto) que sientes esas corrientes de luz fluyendo, descendiendo de la cabeza a tus pies, sin omitir una sola célula de tu cuerpo.
(i). YO SOY FELIZ. Si comprendes el significado oculto de estas palabras, ya no hay que aprender más. Imagina que estás mirando arriba de tu cabeza, como si estuvieras concentrado y forzando tus pensamientos para que brotaran arriba de tu cabeza. Después relaja totalmente tu mente, así como tu cuerpo, e imagina que cada célula está siendo cargada con Alegría, con este fluido Vital que propele las fuerzas de todo el Universo. 
(Mientras está ensimismado en esta meditación, observa los cambios de emoción y sensación que sufra tu cuerpo, como efecto de la contemplación de las diferentes palabras).
NOTA: La mejor forma de estudiar es la de que tomes tu nueva Lección cada noche; léela y vuélvela a leer hasta que hayas captado lo más que puedas de
la presente lección; después regresa a la lección de la semana anterior, y léelas juntas, posteriormente entra en meditación.
LA PAZ SEA CONTIGO
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario