31 de diciembre de 2008

Lección Octava

Grupo Iniciático Octava Semana OctavaLección

NOTA.- Tus meditaciones con seguridad hoy te han ayudado a entender algo que tú nunca antes habías comprendido. Persevera en las Meditaciones, porque este es el único camino en el que puedes progresar firme y permanentemente.

EL PRIMER EXAMEN

Ahora, en el”Primer Examen”, quiero hablarte con mi alma y cuando las almas se reúnen, se comprenden. Esta semana la debes ocupar en revisar tus siete primeras Lecciones. No pases a otra Lección hasta que no estés seguro de que has comprendido la anterior, y de que ha venido a formar parte de tu consciencia. Pues si es así seguramente recibirás grandes beneficios. Pues con seguridad para esta fecha estarás convencido de que si tú haces tu parte, la Física Mental hará la suya, hasta que te haga un ser completo en todo lo que pienses, sientas y hagas, en la vida. Enfatizo HAGAS, porque la mayoría de los hombres actúan de acuerdo con sus caprichos, y se dejan llevar por el primer viento que sopla, pero TU, ya no perteneces a esa clase; sino que TU PERTENECES A AQUELLOS QUE ESTÁN EN EL SENDERO DEL DOMINIO DE SÍ MISMOS. Me agradaría que supieras (si todavía no has llegado a sentir esta verdad), que podemos obtener del Universo, solamente lo que le hemos proporcionado. Debemos participar lo que tenemos con aquellos que saben y tienen menos que nosotros. ESTA ES LA LEY. La medida del hombre espiritual, así como su poder, crecen cuando con gratitud paga lo que ha recibido. Tanto cuanto trato de darte a tí, así sé que me responderá en absoluta abundancia el gran reino de la Naturaleza. En toda organización, ya sea social, económica, política o espiritual, hay siempre un intercambio de beneficios, y es sabio el que reconoce el beneficio que recibe asciende a una posición superior y sobre él desciende mayores beneficios.

Como Filósofo, sé que solamente puedo recibir del Universo la exacta devolución (aumentada por la Ley Mística Cuaternaria): de la que tú sabrás más tarde. Es por esto que estoy tan ansioso de darte todo lo que pueda.

Pero TÚ debes dar en retribución, sabiduría, abundancia y gratitud de corazón. ¿Cómo? ¿A Quién?

Bien, TÚ DEBES BUSCAR aquellos quienes saben menos que tú y sientes que tienen necesidad de aprender. No te aconsejo, con el derecho de Maestro, sino que te ordeno busques a otros para que aprendan. Medita en la palabra Agregación. Busca y usa toda oportunidad para esparcir LA LUZ DE LA SABIDURÍA DIVINA. Háblales a tus amigos sobre La Física Mental. Pide que lean este libro, anhela para ellos Sabiduría para que ellos te la regresen a ti, y así el BIEN pueda multiplicarse.

1.- TU EJERCICIO DE AGREGACIÓN.- Ahora en esta semana es de GRAN IMPORTANCIA QUE SIGAS LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES:

a).-En el primero, tercero, quinto y séptimo día de tu estudio de esta lección, dedica una hora diaria a la tarea de ganar otros estudiantes. No importa el método que adoptes. Si tienes amigos, invítalos a tu casa y habla calmadamente con ellos sobre tu objeto. Si tienes amigos a distancia, escríbeles.

b).-En la mañana de cada uno de estos días, levántate temprano y sintiéndote que eres guiado por el Espíritu Creador para hacer aquello más efectivo al presentar las enseñanzas a tus amigos.

c).-En la mañana de cada uno de estos días, al despertar dedica 30 minutos a la meditación de las siguientes palabras.

"AHORA SE ME MUESTRA EL CAMINO PARA ESPARCIR LA LUZ DE LA SABIDURÍA DIVINA, ENTRE AQUELLOS QUE CONOZCO, MI MENTE ESTÁ AHORA ABIERTA PARA QUE PUEDA VER EL CAMINO".

Alguna persona ignorante pensará que te estoy pidiendo un favor para mí; en cierta forma así es, pero en verdad te estoy pidiendo algo más importante. Primero para mí, segundo para la reunión de los amigos, tercero para ti, y cuarto para tu amigo, a quien, por medio de tu atención, le brindas LA LUZ DE LA VIDA. Y todos nosotros, gracias a tí, recibimos los dones del Espíritu, los que aumentarán más si se comparten.

2.- LA JUSTICIA DE LA LEY.- Habrás observado la frecuencia con que usamos la palabra "Luz". Esto no es un accidente. TU ESTAS buscando la luz de la Sabiduría Divina dentro de ti. Tú la encontrarás tanto como la USES.

Has escuchado a algunos decir "Estoy a obscuras en este asunto, necesito un poco de Luz Sobre él", y así, cuando USAMOS nuestra Luz, en otras palabras, cuando EXPRESAMOS LA LUZ, ésta se multiplica. Cuando meditas acerca de tu propia vida, admitirás que, aunque las cosas no son tan maravillosas como las deseas, o te agradaría que lo fueran, no obstante, lo serán a su debido tiempo y entonces te ves forzado a admitir que a pesar de todo, tú has recibido una gran cantidad de cosas provenientes del Universo ... y verás también, que todo lo que tienes y conoces, te ha venido a través de los hombres, de los seres humanos; es entonces a ellos a quienes debes pagar, en cierta forma el beneficio recibido.

Ves, mi Bien Amado: LOS VALORES ESPIRITUALES SON REALES. Por tanto, solamente puedes devolver Valores Reales. No quiero que uses la expresión: “Dios te Bendiga”, después de que has recibido algo real, porque tal pensamiento, por lo general, es siempre hipócrita o tan débil que no tiene valor.

No, sino que debemos devolver el mejor valor que conocemos, y el valor que te pido regreses esta semana es SERVICIO haciendo a otros lo que quieres para tí.

Hay algo que debes aprender de la Ley de los Valores, y por ello esta será tu semana FELIZ porque estas proporcionando a tus amigos la oportunidad de que vean cuán agradecido eres.

Esta semana, entonces es tu primera semana en la que sales a BUSCAR con el fin de ayudar a los que amas; que ojalá en tu empresa encuentres paz y bendición.

TU SEMANA DE SERVICIO

3.- Comienza esta semana con la sensación de ABUNDANCIA, SALUD, GRATITUD Y FELICIDAD.

Esto significa que debes pensar, CONSTANTEMENTE EN SALUD, PODER Y ALEGRÍA. Crea el hábito de buscar DENTRO DE TI; la práctica te capacitará no solamente para que SIENTAS LA FUERZA DEL CREADOR EN TI, SINO QUE LA VEAS cómo trabaja dentro del Templo. En cualquier momento de descanso que tengas, cultiva el HÁBITO DE SENTARTE SILENCIOSAMENTE. (Percibe cuán silencioso puedes llegar a ser, y presta particular atención a TU RESPIRACIÓN, mientras tú estás SILENTE), alerta, esperando, vigilante de las fuerzas que están dirigiendo y sosteniendo tu Ser.

En esta semana rechaza toda idea negativa, y cuando te asalte, di: "NO ACEPTO CUALQUIER IDEA DE OBSCURIDAD, DE ENFERMEDAD, DECADENCIA, ANCIANIDAD, DECEPCIÓN, DUDA, FRACASO Y MUERTE. Durante esta semana nada entrará a mi memoria que no esté al unísono con TODO LO BUENO, y MI MÁS ELEVADO CONCEPTO DE LA VERDAD".

EJERCICIO Núm.1.- Siéntate en una silla, vé que estés erguido, tu espina derecha. Pon las puntas de los dedos de la mano izquierda opuestos, a los de la derecha, en forma de copa. Vigila tus dedos calmado, no forces su cuerpo, particularmente tus brazos. Principia a IMAGINAR que puedes sentir una sensación punzante en las puntas o yemas de los dedos. Puede que tus dedos se muevan, quizá sientas un cosquilleo o como "dormidas" las puntas de tus dedos, y posiblemente sientas un choque que correrá hasta tus codos. Si es así, da gracias. Entonces trata de imaginarte que estás sintiendo la misma sensación en otras partes de tu cuerpo, porque si tú puedes principiar a sentir el Gran Magnetismo Eterno de la Vida, con el tiempo te capacitarás para dirigirlo.

EJERCICIO Núm. 2.-Después de este ejercicio, sentado, con los ojos cerrados, trata de sentirte extremadamente feliz. Dí: "YO SOY FELIZ, YO SOY MUY FELIZ, YO ME SIENTO FELIZ EN TODO MI SER, YO SOY FELICIDAD". En este ejercicio, atrae a tu mente cualquier sensación familiar que te haga sentir feliz... Entonces imagina que ESTAS SINTIENDOLA POR TODO TU CUERPO, DESDE LA PUNTA DE LA CABEZA, HASTA LA PUNTA DE LOS PIES. Entonces dí con voz fuerte, con EMOCIÓN, sintiéndote seguro de que puedes SENTIR QUE ES VERDAD:"El Creador está en mí... EL CREADOR ESTA EN MI... YO SOY FELIZ... DOY GRACIAS".

4.- AÑADE A TUS MEDITACIONES:

AFIRMACIÓN

EL ESPÍRITU CREADOR NO HA CREADO LA ENFERMEDAD, SENILIDAD,ANCIANIDAD, MUERTE. ESTAS IDEAS SON SOBREIMPUESTAS POR LA MENTE DEL HOMBRE... YO RECHAZO EL ACEPTARLAS... ELLAS NO TIENEN PODER SOBRE MI... YO SOY LIBRE... LIBRE.

LA PAZ SEA CONTIGO

***

Respiración No. 3 - Inspiradora

(Comienza con dos respiraciones: aumenta gradualmente hasta 7). De pie, erecto, ve que la espina dorsal esté erecta.

(a).- Rígido. Pies firmes, con las puntas separadas. Nalgas firmes. Inhala una respiración completa.

(b).- Eleva los brazos (rígidos) lentamente hasta que las manos se toquen sobre la cabeza, las palmas hacia fuera, con los pulgares cruzados y tocándose las puntas de los dedos. Ve que estés rígido y que estás alcanzando la mayor altura posible, pero sin perder el equilibrio en tus pies. No te pares con las puntas de tus pies. Observa que el dorso de tus manos se toquen...

(c).- Retén el aliento unos CUANTOS SEGUNDOS, dos o tres.

(d ).- Ahora baja los brazos a 45° de tus hombros, exhala vigorosamente un poco de aire a través de tu boca en forma de silbar. Entonces baja tus brazos hasta la altura de tus hombros, y vigorosamente, exhala un poco más. Baja nuevamente tus brazos hasta tocar tus piernas, y exhala el aire restante pero con el pecho firme como una roca durante todo este tiempo. Vacía completamente tus pulmones, presionándolos firmemente con tu abdomen. Recuerda: Nalgas firmes.

(e).- Después de haber hecho las respiraciones: de pie, inhala y exhala, baja tu cabeza hasta tocar tu pecho, en forma reverente afloja el cuerpo, relájalo completamente y entonces procede a decir mentalmente tu trabajo espiritual.

TRABAJO ESPIRITUAL

Respiración no.3.- Ejercicio de Relajamiento

"Ahora relajo mi cuerpo completamente... inmediatamente todo se afloja, se relaja todo mi cuerpo".

"GRACIAS SEÑOR, por mi Cuerpo. Gracias te doy ¡OH LEY... Eterna. Inmortal, Inacabable. Inmutable LEY de mi Ser... por Mi Cuerpo!

MI cuerpo. Trascendentalmente Bello. Infinitamente Intrincado, y el más Glorioso y Perfecto Instrumento en este Universo.

"MI CUERPO. El Templo de Dios Vivo. El Templo de Dios Que Vive en Mí, que vive conmigo.

“De pie, reverentemente ante la Sabiduría que está en toda la Substancia de Mi Cuerpo... Me comprometo. CONSAGRAR, desde este momento en adelante este Templo De Dios Vivo. Mi Cuerpo, a su servicio. Por tanto, no abusaré o lo dañaré con mis actos, pensamientos o palabras.

“Y ahora sintiéndome feliz, doy gracias. Tomo una pequeña inhalación y la exhalo profunda y largamente... Y ahora tomo otra pequeña respiración y la exhalo rápidamente.

No hay comentarios:

Vigésima Sexta Lección

Tu vigésima sexta lección Vigésima sexta semana ...