Septima Semana
Septima Lección
NOTA: Estás entrando a tu séptima Semana de trabajo, tus primeros cuarenta y nueve días. Hay algo mágico en estos números. Tú estás en el Sendero. Paz, Alegría, Salud y Poder sean contigo.
EL CONOCIMIENTO CORRECTO
SEGUNDA PARTE
Regresa a la primera parte de tu Sexta Lección, vuelve a leer el párrafo acotado, ahora veremos qué es lo que éste significa.
Tú has aprendido que tu cuerpo es el Templo de Dios Vivo, y también de que es un Instrumento que recibe y transmite (por las acciones de tu vida diaria) el Poder Universal del Creador. Veamos qué significa esta trascendental afirmación. Estudia muy cuidadosamente lo que sigue y usa tu imaginación. Tomemos la primera sentencia:
1.- ¡OH TU SEÑOR, QUIEN ERES LA VIDA Y SOSTEN DEL UNIVERSO, QUIEN ERES MAS VALIOSO QUE LA VIDA PURIFICA MI CABEZA!
Lógicamente vemos que el Señor, la Ley, la Sabiduría Creativa, el Espíritu Infinito. Dios, Jehová (no importa el nombre), ES LA VIDA Y SOSTÉN DEL UNIVERSO, pero, ¿Por qué es más valioso que la vida? Esto significa que hay algo OCULTO en sí en la vida misma, algo que hace que la vida sea exactamente como la semilla que OCULTA el poder y que hace que ésta se manifieste en una planta perfecta. PURIFICA MI CABEZA, ¿Por qué mi cabeza?... Porque mi cabeza es el REINO, la casa de mi Padre en donde hay muchas mansiones... porque en mi cabeza está localizado el medio físico por el cual recibo la idea de la Mente Universal y las envío hacia mi cuerpo y de éste al Universo. MI CEREBRO está en mi cabeza, y como mi cerebro es la estación receptora y transmisora, y si éste está purificado, más clara y completa será mi comprensión de todas las actividades del Universo, viniendo por tanto el Conocimiento Correcto. Purifica mi cabeza, el asiento de mi CONCIENCIA.
2.- “TU QUIEN ESTAS LIBRE DE TODO DOLOR, PENA Y SUFRIMIENTO, LIBERAME DE TODO DOLOR, PENA Y SUFRIMIENTO CON TU INTIMO CONTACTO, Y PURIFICA MIS OJOS”.
¿Por qué purifica mis Ojos? Piensa qué significan para tí tus ojos. Piensa qué, así como tu Mente está formada por Ideas, ideas sobre ideas, tus OJOS han traído a tu Mente la mayor parte de las IDEAS, de las que está compuesta tu Mente. Muchas de esas ideas son falsas, pero tú crees que ellas son ciertas. Piensa cómo tus ojos muchas veces te han engañado. Muchas gentes ven pero no miran. Así pues, debemos rogar para usar nuestros ojos correctamente, para que verdaderamente miremos lo que veamos, y para que el plano físico no induzca a error a nuestros ojos, en fin, para que aquello que veamos y que conservamos en nuestra memoria sea el Correcto Conocimiento, así nuestra Mente crecerá en equilibrio con la pureza de la Mente Universal, y que nuestros ojos no “caigan en la Tentación”: y que en el plano Espiritual veamos con el Ojo Interno, el Tercer Ojo, el Ojo Espiritual. (El que desarrollamos en la Meditación) y así puedes llegar a ésta en contacto con la LEY, y libre de toda pena.
3.-“TU QUE POSEES EL UNIVERSO, DIRIGEME Y CONTROLAME Y PURIFICA MI GARGANTA”.
¿Por qué mi Garganta? El verbo o la Palabra es el Sonido del Universo...La Palabra Deífica. El Verbo Omnífico. Tu VERBO es tu Poder, pero hay un Verbo más poderoso que el sonido y éste es el SILENCIO. Podemos solamente alcanzar el Silencio, y DESCANSAR en el Silencio, cuando en forma correcta comprendemos y usamos el sonido. Todo sonido que es emitido por todo ser viviente en el Universo viene del SONIDO UNO, el “VERBO DE DIOS” de la PRIMERA VIBRACIÓN” como otros le llaman.
Sabemos que la Mente se impresiona más fácilmente por el sonido que por cualquier otra cosa. Tu sonido viene a través de tu garganta, por tanto, te aconsejo no desperdicies esta poderosa fuerza haciendo uso indebido de ella; no hables demasiado. Usa de tu conocimiento, cuando sabes que es VERDAD, y que beneficiará a otras gentes, porque este sonido no solamente beneficiará a ellos sino que te beneficiará a ti.
Puede que no comprendas por ahora, todo el valor que tiene esta enseñanza, pero tiempo vendrá en que lo sepas...Mientras tanto te ruego que solamente hables cuando tengas algo valioso que expresar, no manches tu lengua con chismes, intriga, malicia, etc., muérdete la lengua antes de decir una cosa que SEPAS no es VERDAD, para que el VERBO SE HAGA CARNE y TU EXPRESES SOLAMENTE LA VERDAD QUE TE HACE LIBRE.
4.-“TU QUIEN ERES TODO COMPRENSIÓN PURIFICA MI CORAZON”.
Desde el punto de vista físico, vemos que el corazón debe ser purificado para que podamos gozar de salud perfecta, pero el significado es mucho más elevado que éste. EL “CORAZON” es la Conciencia. El Corazón es el centro del que la vida depende. LA CORRECTA EXPRESIÓN DE LA VIDA, entonces, depende de un “Corazón” puro. El significado de la palabra “Tu Conciencia”, muestra que toda idea, sensación de tu vida, debe estar en equilibrio: tú debes estar en equilibrio tanto física, mental y espiritualmente, antes de que puedas obtener el Conocimiento Correcto. Piensa que eres pobre y serás pobre; piensa que estás enfermo y estarás enfermo, etc.
5.- “TU QUIEN ERES LA CAUSA DEL UNIVERSO, PURIFICA MI CUERPO”.
Ve que tu cuerpo, es una trinidad que encierra lo físico, lo mental y lo espiritual, Ve que tu cuerpo es lo que tú piensas, y que existe una interdependencia entre el Cuerpo y la Mente: Tú puedes ver también, aunque, menos claramente, que tu “mente” está formada de ideas, las que vienen a ti y las cuales guardas para tu uso y que su origen es la Mente Universal. Exactamente como vemos que todo ser viviente está unido al Aliento de Vida, así podemos decir que en pensamiento todos estamos unidos y que no existe diferencia en lo que llamamos el Espíritu.”La Causa del Universo”. La forma simple de comprender este principio en nuestras vidas, es “SER FELIZ” y “DAR GRACIAS”.
Vendrá un momento para ti en que no entiendas que tu cuerpo es de tu propiedad, sino que está inmortalmente unido a todos los otros “cuerpos” y que ellos dependen de ti como tú de ellos. Mantén la idea de: SALUD DE CUERPO, ALEGRIA DE MENTE, REVERENCIA DE ESPIRITU. Este es el Triángulo Eterno de la Vida. ALEGRIA, GRATITUD, REVERENCIA.
Los pies son vitales para nuestro organismo, con ellos vamos de un punto a otro, por lo mismo, nada podríamos hacer sin ellos. Pero espiritualmente los “pies” forman el contacto entre tú y la tierra que pisan, y el magnetismo de la tierra entra en contacto a través de tus pies. En una ocasión, en el Tibet, estaba sentado a los pies de mi anciano Maestro, y estábamos hablando sobre la electricidad. Ante nosotros había una pequeña lámpara de aceite, cuya flama apenas disipaba la obscuridad. Me volví hacia él y le dije que en nuestros países teníamos una luz maravillosa, pero (como hablábamos en chino) me era muy difícil explicarle qué era la electricidad. El me dijo; “no entiendo, pero mañana lo haré”. Inmediatamente pensé sólo pensé: “Bien, si tú no lo entiendes ahora, ¿cómo lo sabrás mañana? El captó mi pensamiento. Dejó su manto amarillo, quitó sus sandalias, sobre un campo cubierto de guijarros de afilada roca, salió corriendo de noche como un gamo, con sus pies desnudos, y cuando volvió me mostró que ni siquiera sus pies habían sufrido, el más leve rasguño, pero si tú o yo lo hubiéramos hecho, sin lugar a dudas nos habríamos despedazado los pies, safado los tobillos o roto las piernas: y me dijo: “Yo tengo Luz en mis pies”. Y tiempo llegará cuando aprendas que TÚ tienes LUZ, la Luz, de la Sabiduría Divina en tus pies. Ten cuidado con ellos, para que puedas captar en el cuerpo físico el magnetismo equilibrado del Universo, y así, este magnetismo expresarse en todos los planos de tu vida. Los “pies” son un gran símbolo.
7.- “TU QUIEN ERES TODO VERDAD. PURIFICA MI CABEZA”
Relee el párrafo No. 1.
8.-“TU QUIEN ERES EL POSEEDOR DE TODO, PURIFICA TODO MI ORGANISMO”.
Muy pronto aprenderás que toda cosa viviente está contribuyendo a tu perfección y al Conocimiento Correcto, sabrás cómo usar la perfección de TODA SUBSTANCIA.
Cuando llegues a tu Propia Respiración Espiritual, y la practiques encontrarás que todo tu cuerpo es todo el Infinito Universo.
Descansa y sé Feliz, medita sobre tu organismo en todos los planos de existencia. Vuelve a lo que ya has aprendido y siente que estás firmemente establecido en el Conocimiento Correcto.
Lenta pero con seguridad estás adquiriendo el conocimiento de tu Verdadera Naturaleza.
NOTAS IMPORTANTES.-Nada de lo que ahora está escrito significará algo para tí, mientras no seas capaz de sentarte, aquietarte y pensar por tí mismo. Tú has sido creado maravillosamente. Tú eres Todo lo que el Creador es. Por ello es necesario que fielmente practiques. Leer la Verdad no es realizarla. Más bien la práctica y la meditación son la llave.
Siente por ahora, que eres un Miembro de la Gran Vida del Universo, que todo lo que el Creador es. Tú eres. Nada de lo que está escrito aquí será de utilidad sino lo meditas y practicas, porque esta es la llave de la realización.
Apréndete de memoria las Negaciones y las Afirmaciones, para que las digas al momento de despertar, y en todo momento hasta que lleguen a formar parte de ti mismo. DEJA QUE LA GRAN VERDAD HABITE EN TI.
Durante esta semana. Se FELIZ. No importa las condiciones que te rodeen, HAZ QUE ESTA SEMANA SEA LA MÁS FELIZ DE TODAS LAS QUE HAS TENIDO. En todo lo que hagas, en la Oficina, en el Hogar, haciendo dinero o no, siéntete radiante, fuerte, en todo momento. SE FELIZ. Cultiva la SENSACIÓN de que todo es bueno y va bien; de que todo el Universo desde el aire que respiras hasta la cosa más insignificante, te está instruyendo, de que tú obras de acuerdo con LA LEY, LA LEY DEL DIOS DEL UNIVERSO.
9.- AÑADE A TUS MEDITACIONES.
Afirmación
¡OH TU señor! QuiEn eres la vida y sostén del universo, quien eres más valioso que la vida, purifica mi cabeza.
Tú quien estAs libre de todo dolor, pena y sufrimiento, liberame de todo doloR, pena y sufrimiento; con tu íntimo contacto purifica mis ojos.
Tu que poseeS el universo, dirigeme y CONTROLAME Y purifica mi garganta.
Tu quiEn eres TODO comprensión, purifica mi corazón.
tu quien eres la causa del universo, purifica mi cuerpo.
Tu quien eres todo ayuda Y sostén, purifica MIs pies.
Tu quien eres todo verdad, purifica nuevamente mi cabeza.
Tu quien eres el poseedor de todo, purifica todo mi organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario