Grupo Iniciático
Duodécima Semana
Duodécima Lección
LA GRAN ILUSION
SEGUNDA PARTE
1.- LA IMAGINACION Y EL MAGNETO.- Antes de que empieces a estudiar esta lección, deseo que te sientes quietamente, y pienses en lo que vas a leer. Siéntate cómodamente y piensa. ¿Recuerdas algo sobre la Substancia Mental? De no ser así relee tus lecciones 1a. y 5a. y usa todo tu poder para pensar.
Ve cuánto has aprendido. Piensa sobre la Lección 2a. y lo que dice acerca de tu imaginación y razón y otros departamentos de tu mente... Relee la lección 3a... Relee los tres primeros párrafos de la lección 6a. y los últimos de la 7a.
Después de haber hecho lo anterior, siéntate tranquilo y MEDITA POR UN TIEMPO, QUE TU ERES "EL MAGNETO", TAMBIEN CONSIDERATE COMO GENERAL EN JEFE, O COMO REY DE LOS INNUMERABLES MILLONES DE CELULAS QUE FORMAN TU CUERPO Y LAS CUALES OBEDECERAN TUS ORDENES, DE CUALQUIER CLASE, EN EL MOMENTO QUE LO HAGAS. El Magneto está operando, obviamente, sobre todos esos átomos, iones, que componen tu cuerpo, en todo momento de tu vida. No hay un instante de las 24 horas del día, despierto o dormido, EN EL QUE EL MAGNETO NO ESTE IMPRIMIENTDO SU IMAGEN SOBRE LAS PARTICULAS FISICAS DE TU CUERPO, LAS CELULAS.
ESTO ES JUSTAMENTE EN DONDE EL HOMBRE PUEDE TRIUNFAR.
Piensa cuidadosamente mientras lees esto. Quizás puedas decir a un caballo que él es más fuerte que su jinete, y no importa cuántos años se lo digas, él no comprenderá, porque no tiene el poder de imaginación. EL HOMBRE LO TIENE. El imagina una ciudad y la edifica. Un ferrocarril y lo construye. Un aeroplano, y lo crea. Una ópera majestuosa, y la realiza. ESTE ES EL FACTOR HUMANO.
NOTA.- La mayoría de las cosas que el hombre ha concebido fueron durante algún tiempo como "lo imposible". El hierro no flotó hasta que la imaginación del hombre no lo hizo flotar. Este escritor estaba en una ocasión a 1,500 millas en el interior de China, diciéndoles a los hombres que formaban su caravana que pronto llegarían y verían en un río barcos de hierro flotando en él. Pero ellos dudaron de la posibilidad de tal milagro. "Qué", ellos gritaron, "nosotros hemos construido barcos por varios siglos, y SABEMOS que solamente flotan si están hechos de madera". Pero llegamos al río, y los embarqué en un bote chino pequeño, hecho de madera, y los llevé a ver un destroyer americano, y con un martillo los hice que lo golpearan en sus lados para probarles a esos hombres que el barco estaba construido de hierro y que no obstante flotaba. Ellos se quedaron admirados, y aun cuando no lo creas, tú que lees ésto, hay millones de gentes en el mundo que no saben que el hierro pueda flotar. ¡Pero cualquier escolar afirmará que éste flota! La falta de imaginación siempre ha detenido el progreso de los pueblos. Durante millones de años el agua ha hervido, y no fue sino hasta un día que un PENSADOR captó en su imaginación el poder del vapor, buscó cómo dominarlo y así revolucionó el mundo.
Las fuerzas de la Naturaleza son ciegas; LEYES, porque actúan siempre en la misma forma. Por esta razón las llamamos LEYES, PERO EL FACTOR HUMANO, IMAGINACION, puede usar las Leyes Naturales para su uso en todo tiempo cuando sabe COMO HACERLO. No hay nada que sea "imposible" hoy. Esta palabra gradualmente irá desapareciendo de nuestros diccionarios, porque, ¿quién puede desafiar la trascendente imaginación del Hombre hecho "a la imagen"?
2.- EL HOMBRE Y EL REINO DE LA MENTE.- Una dama llegó al Instituto de la Física Mental en Nueva York hace un año o dos, y estaba tan sorda que no pude hacerme oír de ella en lo más mínimo. Como ella no podía leer lo que escribía, ni tampoco leer en mis labios poco podía progresar. Entonces le sugerí que era mejor que trajera a su esposo y éste le sirviera de intérprete; -todo lo que pude pescarle en esa ocasión, fue que ella deseaba volver a oír.
Se fue y posteriormente regresó con su marido. Este me dijo que ella había estado sorda por largo tiempo; que había visitado diferentes lugares del mundo y gastado mucho dinero, tratando de curarla, así que me preguntaron si yo podía hacerlo. Mi respuesta fue de que yo no podía curarla, sino que, lo que podía hacer era enseñarle cómo ponerse en contacto con el Poder Universal del Amor que estaba dentro de ella, y que creía que si hacia lo que le enseñara, podría volver a oír. Se hizo estudiante y en unas cuantas semanas principió a oír. Hoy ella oye normalmente. Al final del estudio cuando por ciertas razones se vieron precisados a irse a otra parte del país, vino ella a verme, y con los ojos llenos de lágrimas, me dijo: DING LE MEI, vine a la Física Mental a reobtener mi sentido del oído, lo cual hice, pero he logrado algo más que ésto, HE ENCONTRADO A MI DIOS.
Ahora, mi querido estudiante, quizás no tengas tal impedimento como el de la estudiante antes citada, quizás no creas ni en Dios, porque no sabes ni siquiera qué es Dios. Quizás no desees ni usar la palabra Dios. -en lo que estoy de acuerdo contigo- porque aún la palabra conjura ante nuestra mente la imagen de un Ser Personal, el Dios antropomórfico del que todos desean alejarse. Pero, ¿has encontrado a tu Dios? Si es así esto lo has realizado por medio del poder de tu imaginación. Nuestra Imaginación ES el poder del CREADOR en nosotros, y es nuestro deber desarrollarlo. Como te digo antes, las fuerzas de la Naturaleza son ciegas, y actúan siempre en la misma forma. No hay nada imposible. Desde los tiempos primitivos el hombre ha sentido la posibilidad de la Inmortalidad, y a pesar de ello no ha habido un hombre que haya vivido "eternamente" (aunque hay evidencias en algunas escuelas ocultas del mundo de que el hombre -esto es, algunos- hayan sido capaces de usar su poder para vivir tanto como lo deseaban).
PERO MILLONES DE AÑOS PASARON ANTES DE QUE LA FUERZA DEL VAPOR FUESE APROVECHADA Y ASOMBRARA A LAS GENERACIONES PASADAS, YA QUE HOY NO.
MILLONES DE AÑOS PASARON ANTES DE QUE EL HOMBRE CONSTRUYERA EL AUTOMOVIL Y LO USARA, LO MISMO PASO CON EL AEROPLANO, EL RADIO, Y ASI CON OTRAS MUCHAS MARAVILLAS QUE AYER FUERON ASOMBROSAS Y QUE HOY HAN SIDO RELEGADAS AL LIMBO DEL "USO COMUN".
Ahora, ésto es para nosotros quienes CREEMOS que podemos hacer con la inmortalidad, lo mismo que el hombre ha hecho con la máquina. ¿CONCIBES SUS POSIBILIDADES? ENTONCES ABRE EL FUEGO DE LA IMAGINACION SOBRE ELLA Y HAZLA UNA COSA REAL. ¡VIVAMOS TANTO COMO LO DESEEMOS REALIZAR!
3.- DIOS ES "INTELIGENCIA CREADORA".- Realicemos todo lo que deseemos realizar. ¿PODEMOS hacerlo? Tú naturalmente te preguntarás si ES posible.
Hace algunos años, el cuatro de diciembre, una señora muy bien conocida vino a verme; estaba casi paralítica a consecuencia de un reumatismo, y difícilmente podía hacer algo por sí misma. Era rica, y había recorrido el mundo en busca de salud, pero en todas partes había fracasado. Ella se encontraba en un estado de angustia, decepción y frialdad de ánimo tal que no es para describirse, estado en el que quizás tú no te encuentras. Después de hablarle le dije: Que si hacia exactamente lo que le ENSEÑARA, con seguridad estaría bailando en la noche de Año Nuevo". Sus ojos brillaron, y dijo: ¡Si solamente pudiera hacer esto!
Bien, ella se apegó al pie de la letra de mis instrucciones, se disciplinó a fin de dominar toda debilidad, día a día se vio su mejoramiento. Se transformó en un ser que manifestaba claramente luz, belleza y felicidad. Llegó a ser una magnifica discípula, trabajaba con toda voluntad, y después consideró su pena una bendición. Podría decir muchas cosas más acerca de esta persona, así como de otras muchas. Pero todo lo que necesito decir es que, el 31 de diciembre ella bailó toda la noche. Esto fue en gran parte, el poder de su Imaginación, la que hizo creer que ella podía hacerlo, y lo hizo, y después la ayudó a trabajar para que así aprendiera la forma de usarlo. ¿Hacer qué? A encontrar la Inteligencia Creadora en si misma, después aprender cómo usarla y ser utilizada por ésta.
EXACTAMENTE EN ESTA ETAPA DE TU ENSEÑANZA DEBES SER CELOSO. GRAN CANTIDAD DE COSAS HAS APRENDIDO DURANTE LAS POCAS SEMANAS PASADAS. PERO UN POCO DE CONOCIMIENTO ES SIEMPRE PELIGROSO.
Estás ahora penetrando en los misterios de la Mente del Hombre. Tu siguiente lección es tu introducción al REINO DE LA MENTE. Te espera un tiempo maravilloso. Espero que trabajes esta semana con gran celo y alegría, que sientas que tú estás en contacto con la Sabiduría que propele este Universo, que es DENTRO DE TI, y que tú has aprendido a estar quieto y que puedes SENTIRLA TRABAJANDO DENTRO DE TI. Mira retrospectivamente y examina si has cumplido con todos tus deberes, de no ser así, oblígate a hacerlo. Nadie más que tú te sentirás satisfecho de tu progreso y felicidad. ¿Haces tus respiraciones? ¿Dedicas una hora a tus meditaciones diariamente como te lo prometiste cuando empezaste? De ser así EL EXITO ES SEGURO. Pero de no ser así, quiero que me prometas que durante las siguientes semanas serás más cumplido con tus deberes y ten seguro que serás más feliz, pero no olvides ser agradecido.
Prácticamente encontraras la forma en que serás capaz de USAR esto que los hombres llaman LA INTELIGENCIA CREADORA del Universo, la que siempre está trabajando. Tus lecciones te serán cada día más útiles, pero siempre que fielmente las practiques. No serás capaz de comprenderlas, aunque intelectualmente pienses que sí, a menos que lo aprendido forme parte de tu Nueva Consciencia; sólo hasta entonces obtendrás todo el beneficio de ellas.
POR ESTA RAZON, SE FUERTE, FIEL, RENUEVA TUS PROMESAS A TI MISMO, y adelante con nuevo brío, gusto y celo.
CONTINÚA CON TUS MEDITACIONES DE LA LECCION ANTERIOR.
4.- Cierro, esta lección con la copia de una carta que un estudiante me envió, y él solamente había estado por cinco semanas estudiando la Física Mental. Lo que digo es sólo parte de ella:
Querido Ding Le Mei:
“Esta va con el espíritu de aprecio y gratitud hacia Ud. Para narrarle las cosas que me han sucedido en las cinco semanas que he estado en la Física Mental.
"Antes de que lo conociera, mi mente era una cámara de horrores. Sufría de insomnio, y era demasiado complaciente conmigo mismo. Estaba en bancarrota, no creía en nada ni en nadie. No tenía nada, excepto un buen cuerpo para trabajar. Así que, principié mi trabajo. Mi nuevo Yo es la persona ideal que acostumbraba a imaginarme, pero que también la negaba.
"La primera cosa que pedí al Círculo fue que encontrara un poco de paz mental. La que encontré después de mi 1a. lección, y la que hasta ahora no he perdido.
"Tengo una hermana, la que ha estado enferma por dos años. Con recaídas, y con los doctores contradiciéndose y diagnosticando incorrectamente. Ella no había podido recobrarse. Una recuperación rápida fue lo siguiente que pedía al Círculo. Unos días más tarde, en meditación, la vi en lo alto de una montaña. Había cabañas, sol y bosques. Acepté la visión como un hecho. Unas semanas después de pedir el Círculo que trabajara por ella, fue examinada por un especialista que por casualidad estaba un día en el hospital, el que la envió de inmediato a un sanatorio que se encuentra en las montañas donde ella recibiera atención y completo descanso. En comparación al tiempo que ha estado enferma, rápidamente se ha aliviado. Después de dos años de incertidumbre y miedo, ella finalmente es feliz.
"Estando arruinado, pedí por substancia. Usaba los bancos, pero en lugar de pedir dinero, creí que éste estaba por venirme. El jueves en la mañana prácticamente estaba sin un centavo. Ese mismo jueves por la tarde, mi banco me llamó diciéndome que había recibido un cable para mí por $250.00. El viernes en la mañana recibí un telegrama de Europa diciéndome que en una inversión que hice hace dos años había tenido éxito. Si esto es así, significa que seré financieramente independiente por el resto de mi vida, y no estoy dudando de mi mismo. Pedí trabajo, y en mi meditación fui instruido de que cambiara mi residencia y mis agentes. Me cambié y tengo ahora nuevos agentes trabajando, he sido llamado para muy buenos trabajos, lo cual es asombroso, y sin embargo no lo es, porque Yo estoy en la Física Mental.
"No sé si soy buen estudiante, pero lo seré. Ahora sé que la belleza que he encontrado, jamás la perderé porque ésta está dentro de mí y forma una parte definida de mi ser.
Gracias a usted.
Agradecido,
LA PAZ SEA CONTIGO